Local fue clausurado hasta en dos ocasiones, por ello ahora se procedió con la soldadura de puerta. Ya habían ampliado edificación, también sin los permisos necesarios

La oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, dispuso la clausura inmedia­ta con acciones de soldadura del lo­cal ‘Jiba’, que funcionaba como bar en la calle Tandapata del Barrio de San Blas. El local infringía las nor­mas vigentes de bioseguridad y ex­poniendo la vida, el cuerpo y la sa­lud de los concurrentes.

Tras agotar con el debido proceso en materia administrativa y obtener la autorización de descerraje del Po­der Judicial, la Oficina de Ejecución Coactiva y la Gerencia de Desarro­llo Económico, este miércoles 16 de febrero, procedieron a ejecutar la soldadura del ingreso principal del inmueble para evitar que siga fun­cionando al margen de la ley.

El gerente de Desarrollo Econó­mico, Juan Carlos Galdós Tejada, informó que este local fue clausura­do hasta en dos ocasiones previas y lejos de ajustarse a derecho, los malos empresarios ampliaron el establecimiento vulnerando los pa­rámetros de edificación correspon­diente al casco monumental, incu­rriendo así en varias infracciones, lo que ameritó la drástica sanción.

La entrada Clausuran bar ‘Jiba’ ubicado en el barrio de San Blas por infringir normas de bioseguridad y exponer la vida y salud de concurrentes <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP