Autoridad rechaza falsas imputaciones de algunos consejeros que mellan honras. ‘No van a detener nuestro trabajo’, afirma

Toda persona tiene de­recho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad; sin em­bargo, un pequeño grupo de consejeros regionales no lo entendió así y de­nunció que los actuales funcionarios del Gobierno Regional del Cusco serían parte de una presunta or­ganización criminal para delinquir.

Este hecho lamentable fue rechazado en confe­rencia de prensa por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García quien, al mismo tiempo, mostró su indignación frente a las ‘denuncias y calumnias que pretenden mellar la imagen de una gestión regional’.

‘Yo los desafío, nosotros tenemos las manos lim­pias y queremos erradicar el flagelo de la corrup­ción’, subrayó Benaven­te García, al tiempo de indicar que frente a esta situación se actuará con­forme a ley a través de cartas notariales enviadas a los legisladores regio­nales. Asimismo, invitó públicamente al Consejo Regional reconsiderar su actitud y conformar una comisión Ad Hoc que in­vestigue los hechos.

Enfatizó que los hechos y los actos, así como las políticas implementadas demuestran transparen­cia e integridad, además, de participación. ‘Cuan­do la población participa, cuando coordina con los gerentes, cuando imple­mentamos políticas con­juntas, estamos actuan­do, estamos iniciando un proceso serio de lucha contra este flagelo, en su estructura y no en pala­bras’, enfatizó.

‘Yo estoy seguro que estamos luchando con­tra la corrupción, y si hay hechos aislados, hay que investigar y denunciar’, resaltó Benavente, cuan­do exigió que se consulte a los consejeros, alcaldes, funcionarios y trabajado­res de la institución res­pecto de algún indicio de prácticas vinculadas con la corrupción.

En la cita de prensa también se expusieron chats vinculados a los legisladores regionales. Con desconcierto, la au­toridad regional se re­firió a los denominados ´Chats de la Vergüenza´. ‘Estas personas que se dedican a grabar y pre­sionar a determinados funcionarios, son los ver­daderos responsables de cómo esta nuestra región y hoy quieren atribuir­se como fiscalizadores cuando lo único que es­tán haciendo es generar caos y zozobra’, finalizó Benavente.

La entrada Jean Paul Benavente: ‘No hay ninguna organización criminal en el gobierno regional’ <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP