Han denunciado a alcalde Albert Arenas, al gerente municipal y al Jefe de Personal, por el presunto delito de homicidio culposo, pero aseguran que el caso podría archivarse a pesar de que cuentan con las pruebas necesarias
Los familiares del profesor Víctor Cruz Mollohuanca, quien falleció el 20 de setiembre del año pasado, cuando apoyaba en las labores para controlar un incendio que ocurría en los distritos de Saylla, Oropesa y San Jerónimo. Precisamente, el docente era Gerente de desarrollo humano y social de la comuna jeronimiana, cuando la madrugada de aquel 20 de setiembre junto a trabajadores municipales se reunieron, para acudir al lugar a fin de apagar el fuego que consumió terrenos en las zonas altas de los tres distritos. En ese lugar, el funcionario resbaló y cayó un abismo, a pesar que intentaron evacuarlo rápidamente, por lo inaccesible de la zona perdió la vida en el lugar.
‘Por orden del alcalde de San Jerónimo, mi esposo ha ido al incendio, a pesar que su trabajo era de oficina, llevaba tres meses trabajando en ese municipio y dicen que lo capacitaron en ese tiempo. Él tuvo COVID-19, a pesar de sus problemas respiratorios, y a sabiendas del alcalde, fue enviado a la zona del incendio. Han dicho que mi esposo fue a llevar alimentos, pero nosotros hemos encontrado la pala, con la que sofocaba el incendio, a pesar que no contaba con la ropa adecuada para enfrentar el desastre natural’ dijo entre lágrimas la señora Ruth Borda, esposa del occiso.
Indicó que el plantón en la sede del Ministerio Público es para buscar justicia y sanción a los responsables, ellos serían el alcalde Albert Arenas, el gerente municipal, así como el jefe de Personal, pues al ser una organización deben asumir las responsabilidades por la comisión del presunto delito de homicidio culposo.
‘Mi esposo era un empleado público, tenía un jefe inmediato y por mantener el trabajo tuvo que obedecer. Aquí estamos todos buscando justicia para él, sus hijas, sus hermanos y demás parientes lloran hasta ahora su partida, pero seguiremos luchando’ dijo la madre de familia.
Por otro lado, Gretyel Cruz Borda, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial no permitir que el caso sea archivado, a pesar que su padre, a pesar de ser un docente de aula, tuvo que ir a un sitio para cumplir funciones que no le correspondía, por orden del alcalde jeronimiano.
‘Las pruebas que se encontraron son suficientes y relevantes para que este caso prosiga, pero la Fiscalía no ha puesto interés, ni consideró las pruebas que emitimos’ dijo la joven.
La entrada Familiares de funcionario de la Municipalidad de San Jerónimo que falleció cuando apoyaba en labor para controlar incendio piden justicia <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments