La acción simbólica se realiza también para pedir que cese el ataque, invocó Victor Boluarte Medina, alcalde de la provincia del Cusco
La fachada del Palacio municipal del Cusco se iluminó de amarillo y azul en solidaridad con el país de Ucrania que por quinto día consecutivo sufre a causa del ataque ruso. La acción simbólica se realiza también para pedir que cese el ataque, invocó Victor Boluarte Medina, alcalde de la provincia del Cusco.
La autoridad añadió que la acción se realiza en medio de una situación difícil para la humanidad en la que no se puede estar expectantes ante la destrucción de un país, como consecuencia de la prepotencia e intolerancia.
Boluarte Medina indicó que las repercusiones no sólo serán a nivel económico, o con el incremento de recursos energéticos. Cusco al ser una ciudad que vive del turismo, se verá afectada en el ingreso de visitantes extranjeros.
Los colores amarillo y azul continuaron iluminando la fachada del local municipal durante la noche de ayer y varios ciudadanos, así como ciudadanos extranjeros han llegado hasta el céntrico lugar para sumarse al pedido y tomarse algunas fotografías.
La entrada Palacio Municipal de Cusco fue iluminado de amarillo y azul en solidaridad con país de Ucrania <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments