Entre varones y mujeres recibieron acreditaciones en albañilería en edificaciones, fierrería, encofrado, pintura, instalaciones eléctricas, maestros de obra, soldadura básica e instalación eléctrica de gas domiciliaria.

Un total de 113 certificados de competencias laborales fueron entre­gados a trabajadores de construcción civil, en los perfiles ocupaciona­les de albañilería en edificaciones, fierrería, encofrado, pintura, insta­laciones eléctricas, maestros de obra, soldadura básica e instalación eléctrica de gas domiciliaria.

Los trabajadores fueron sometidos a un proceso de evaluación de conocimientos teóricos y prácticos desempeño laboral en obra.

‘Fue posible gracias al apoyo que nos brindó el Gobierno Regional quienes permitieron el ingreso a las diferentes obras donde se hizo la evaluación. También estamos haciendo la certificación en Espinar, gracias al convenio suscrito entre CONAFOVICER y la Municipalidad de esa provincia’ explicó Ruben Acurio Rivas, administrador del CONAFO­VICER.

La certificación consiste en reconocer con autorización del Ministerio de Trabajo, las competencias, experiencias y el desempeño laboral del trabajador de construcción que los acredita como mano de obra calificada.

Las modalidades de evaluación fueron de manera presencial y vir­tual. Acurio Rivas aseguró que el trabajo de certificación continuará por lo pidió que siga el apoyo de la autoridad regional y también del municipio provincial.

Finalmente, se supo que el CONAFOVICER subsidia el 100% de cos­tos de certificación y evaluación, en los integrantes de construcción civil afiliados.

La entrada Un total de 113 obreros fueron certificados en competencias laborales que los acreditan como mano de obra calificada <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP