Alcalde Humberto Huamán hace lo que quiere

Vidal Grajeda, regidor de la Municipalidad Provincial de Urubamba manifestó que la actual administración atraviesa una crisis política a causa de la evasión de responsabilidades del alcalde Humberto Huamán, pues al parecer su mayor preocupación y esfuerzo estaría enfocado sólo para quedar libre del cargo de violación sexual en agravio de una ex trabajadora de esta institución.

La labor fiscalizadora de los miembros del Concejo Municipal se ve imposibilitada frente a la gestión de la autoridad edil quien ha optado por no responder a los cuestionamientos de rendición de cuentas  de las diversas actividades que se ha realizado durante el año 2017. Entre ellos, todo lo relacionado al boleto turístico, actividades de desarrollo social, obras y proyectos detenidos para beneficio de los urubambinos.

Una de las obras más importantes que  por motivos aún no esclarecidos ha sido el tema de la construcción de una planta de tratamiento de agua potable.

Vidal Grajeda indicó que actualmente este proyecto se encuentra detenido por los serios cuestionamientos a la elaboración de su expediente técnico por presuntos actos de corrupción que pesan sobre él.

Amenazas y amedrentamiento

El pasado domingo 04 de febrero, Urubamba fue visitado por un grupo de periodistas de un  canal capitalino  para recoger el sentir de la población  respecto   a los presuntos  actos de violación de la primera autoridad edil de Urubamba y aún permanecer en el cargo luego de 6 meses de estar en la clandestinidad.  La periodista señaló que posibles allegados al alcalde Humberto Huamán le hicieron seguimiento tratando de amedrentarla y amenazarla. Inclusive sufrió el robo de su celular. Al parecer hay muchos indicios de que los autores del robo sean enviados de Humberto Huamán. Las investigaciones del caso están en curso.


Source: El Sol