Corto circuito por una terma mal instalada habría sido la causa de incendio en inmueble del Parque Industrial 

La tarde del último martes, un incendio de medianas proporciones dejó un departamento en escombros, luego de que las llamas consumieran una parte del cuarto nivel del edificio ubicado en la calle República de Bolivia en el Parque Industrial – Wanchaq.

El llamado de auxilio de los propietarios del edificio hizo que los bomberos llegaran minutos después de iniciado el siniestro.

El teniente CBP ​Marco Pizarro, jefe al mando de la operación, citó que se trató de un incendio estructural que comprometió todo el departamento, siendo controlado antes de que se propague a los pisos contiguos.

‘El siniestro fue controlado y nos hallamos en las labores de remoción de escombros, la causa probable es un corto circuito por una mala instalación de una terma eléctrica, participaron seis bomberos de la Compañía Cusco 39 y cuatro de la Compañía San Sebastián 116’, citó el voluntario.

Los trabajos realizados por los hombres de rojo duraron aproximadamente dos horas, luego de las cuales se podía evidenciar el daño que las llamas causaron al cuarto piso de este edificio.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana de Wanchaq a fin de apoyar en las labores de prevención y resguardo.

Tanto el tercer como el quinto nivel del edificio fueron afectados por el incendio que afortunadamente fue controlado a tiempo.

Al final se pudo saber que los propietarios de dicha vivienda son la familia Conza Apaza y que habría cierto vínculo familiar con el actual alcalde del distrito de Santiago, Franklin Sotomayor Apaza.

DATO:

El bombero aconsejó no dejar encendidos los aparatos eléctricos o a gas cuando las personas salen de sus domicilios, también llamó a no marcar el 116 de emergencias para realizar bromas u otros.


Source: El Sol