PPK tendrá que afrontar diversas investigaciones por corrupción en el Ministerio Público
A la crisis política instalada en el Gobierno del Perú y aun con revelaciones de algunos videos más que siguen enlodando a los políticos, se vino la anunciada renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. La carta de renuncia fue enviada al Congreso y posteriormente aceptada por los mismos.
‘Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República’, dijo PPK en su último mensaje a la nación.
En una grabación que fue difundida a nivel nacional la tarde de ayer, PPK confirmó que envió su carta de renuncia al Congreso y que habrá una ‘transición constitucional ordenada’, señalando así que su cargo será asumido por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.
‘No quiero que, ni la Patria ni mi familia, sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos’, manifestó PPK, quien volvió a rechazar todas las acusaciones en su contra, desde la presunta compra de votos desde el Congreso hasta los motivos incluidos en la segunda moción de vacancia en su contra.
‘La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y ha conseguido hasta afectar a un grupo de trabajadores sencillos y honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña de demolición en contra del Gobierno’, manifestó.
Ministros se van con Kuczynski
Javier Barreda, titular del Ministerio de Trabajo, manifestó que todos los miembros del Gabinete Ministerial han presentado su carta de renuncia como ‘gesto de solidaridad’ con Pedro Pablo Kuczynski.
El funcionario explicó que ahora el sucesor de PPK, el primer vicepresidente Martín Vizcarra, deberá convocar a un nuevo equipo tras juramentar al cargo.
‘Apenas asuma el primer vicepresidente, él tiene que convocar a su primer ministro o su primera ministra y nombrar a un gabinete, y nosotros (…) tenemos que entregar el cargo a los nuevos ministros o ministras’, expresó.
‘Nuestra carta es un gesto de solidaridad con el presidente, con su gestión, es un momento que a todos nos afecta. Hay ministros que incluso lo han acompañado las 24 horas, era digno irse con el presidente ya que él no convocó’, acotó Barreda.
Source: El Sol
Comments