Hace pocos días el Hospital Túpac Amaru del Cusco subió de categoría y pasó de ser un centro de salud a un nosocomio, con la promesa de mejorar la atención en la zona sureste de la Ciudad Imperial.
Sin embargo ahora decenas de trabajadores salieron a las calles a protestar acusando un despido masivo que involucraría a 180 trabajadores de Salud de dicho lugar.
Luis Coriccasa, dirigente del referido hospital señaló que tras la recategorización del centro de salud a un hospital calse ‘II-E’, les llegaron cartas anunciando su despido, generando desazón y preocupación entre los trabajadores.
“Dejan en abandono a más de 180 profesionales que despiden de forma arbitraria y sin explicaciones, este hospital va a beneficiar a todo Cusco y va a ayudar al Antonio Lorena y al Regional”, citó el trabajador.
También mencionó que este despido llega luego de una seguidilla de engaños en cuanto al pago de sus haberes, ya que habría trabajadores que no cobran su sueldo hace cuatro meses.
Para finalizar citó que según el director de Salud Cusco, Javier Ccuno, no hay presupuesto para recontratar a estos profesionales porque el presupuesto de este hospital habría sido afectado,
Source: Correo
Comments