La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) se encuentra en el listado de las 86 universidades entre públicas y privadas que podrían cerrar sus puertas de no cumplir con el Plan de Adecuación para su licenciamiento institucional, informaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este plazo, según la misma fuente de la Sunedu es de cinco meses y vencerá a fines de diciembre del 2018.

De acuerdo al análisis efectuado, 51 centros superiores de estudios (27 públicos y 24 privados) presentaron informes de observaciones y aún no cuentan con el Plan de Adecuación para alcanzar el licenciamiento.

Entre estas figuran las universidades nacionales de Huancavelica, del Santa, Unamba, entre otras más; mientras que en las privadas se encuentran Telesup, Las Américas, UTP, etc.

De las 35 universidades que ya cuentan con el Plan de Adecuación, todas ellas tienen cinco meses para implementarlo, de lo contrario, el cierre será inevitable. De este grupo 28 son privadas (San Juan Bautista, Alas Peruanas, entre otras más) y siete son públicas (Villarreal, La Cantuta, etc), explicó la misma fuente gubernamental.

En Apurímac. De otro lado, en la Unamba, a pesar de las declaraciones optimistas del rector Adolfo Prado, muy poco se avanzó en el proceso de licenciamiento debido a la inexperiencia de los docentes que fueron designados para cumplir con esa tarea, pero, además por el entrampamiento interno que se origina a raíz de las pugnas entre los grupos que se disputan el control de esta casa superior de estudios.

La semana pasada una comitiva de funcionarios de la Sunedu llegó a la ciudad universitaria de Tamburco para evaluar los progresos alcanzados en este proceso, sosteniendo reuniones a puertas cerradas con las autoridades. Se desconocen los resultados de estos encuentros.


Source: Correo