Un grupo de egresados de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (Unajma) realizarán sus prácticas profesionales en cinco tambos de la provincia de Chincheros, en Apurímac.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca mejorar los procesos productivos y optimizar las actividades económicas rurales de manera articulada con las diversas entidades del Estado y programas sociales.

Los jóvenes egresados realizarán sus prácticas en los tambos que actualmente el Midis tiene implementados en Moyaccasa, Anasayocc, Miopata, Callebamba y Tancayllo, todos ubicados en la mencionada provincia apurimeña.

“Gracias al equipamiento de estas plataformas fijas, los egresados podrán hacer uso de la tecnología instalada como el teléfono IP y acceso a internet para desarrollar sus propuestas o investigaciones, las que repercutirán de manera positiva en mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas al ámbito de intervención de los tambos”, precisaron funcionarios del sector.

Durante sus prácticas los jóvenes profesionales podrán hacer uso de la plataforma fija del Programa Nacional PAIS con el objetivo de fortalecer su formación académica.

“Esta incorporación constituye la primera propuesta en el marco del futuro Servicio Civil para el Desarrollo con Inclusión Social (Decide) promovido por el MIDIS que convocará a jóvenes de diversas profesiones para optimizar la gestión territorial y contribuir a mejorar la articulación social”, indicaron las mismas fuentes.


Source: Correo