Una camioneta del Gobierno Regional de Ayacucho fue intervenida por la Policía de Carreteras de Andahuaylas al encontrarse en su interior varias botellas de cerveza y dos ocupantes en evidente estado de ebriedad.

La acción policial se produjo cuando la camioneta de placa de rodaje EGT-885 cuando se desplazaba desde Abancay con dirección a la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

El vehículo era conducido por Glicerio Cerda Escriba (25), que se mantuvo en silencio durante el registro. Llevaba como pasajeros a Nicanor Paredes Torres (59) y Yanina Lette Medina, quienes manifestaron se desempeñaban como servidores en la sede de la vecina región.

El conductor no presentó la papeleta de salida del vehículo oficial y tampoco contaba con el permiso para circular con lunas polarizadas por lo que fue retenido hasta la llegada del fiscal de turno.

A raíz de la intervención Paredes Torres insultó a los policías, insinuando a través de llamadas telefónicas que pondría de conocimiento del hecho a sus oficiales superiores.

Al término de la diligencia que contó con la presencia del fiscal Jorge Bandera Ninancuro la camioneta estatal quedó a disposición de la Comisaría de San Jerónimo. Los intervenidos serán acusados por el presunto delito de peculado de uso.


Source: Correo