Personas que tengan discapacidad motora de los miembros inferiores o discapacidad auditiva y de lenguaje aún tienen tiempo para presentar sus documentos e inscribirse a cursos gratuitos para posteriormente ser insertados en el mercado laboral cusqueño.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su Programa Nacional IMPULSA PERU y la Universidad Nacional del Callao, ampliaron hasta el 30 de junio, el plazo para el proceso de inscripción a los cursos dirigidos a personas con discapacidad en áreas de Caja y Auxiliar de Almacén, que será dictados de forma totalmente gratuita en Cusco.
Los requisitos para acceder a los cursos son: Tener algún tipo de discapacidad motora de los miembros inferiores o discapacidad auditiva y de lenguaje (sordo-mudos), contar con certificado de discapacidad, estar en el rango de edades entre 30 y 50 años, estudios de educación secundaria (completos o incompletos), recibo de agua o luz, DNI vigente y radicar en la provincia de Cusco.
“Hemos ampliado la fecha de inscripción para que más personas con discapacidad puedan ser parte del programa y beneficiarse de los cursos totalmente gratuitos que estarán a cargo de profesores especializados en cada área. Les pedimos que no dejen pasar hasta el último momento y por el contrario, nos visiten lo más pronto posible en la oficina de Impulsa Perú, ubicada en el primer piso de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo situado en Av. Micaela Bastidas S/N de 9:00 am a 1:00 pm. Los esperamos para atender todas sus dudas y recibir sus documentos para evaluarlos e inscribirlos en los cursos”, indicó la representante de la Universidad Nacional Del Callao, Lic. Judith Vanessa Huamán Cruz.
Fotografía: Agencia Andina de Noticias
Tags: Cuscopersonas con discapacidadtrabajosordomudos
Source: Cusco Noticias
Comments