En circunstancias que personal policial realizaba patrullaje por inmediaciones del jirón Dos de Mayo en la localidad de Sicuani (Cusco), se aproximó una mujer solicitando ayuda, ella señaló que su madre política había caído desde el segundo piso de su vivienda y había muerto, sin embargo poco después confesó que ella participó en su asesinato.
Delfina Mamani (42), solicitó la constatación del fallecimiento de su madre política Gregoria Palomino (82), según narró a la policía, la mujer adulta mayor habría sufrido una caída accidental desde el segundo nivel hacia el patio de piso empedrado del inmueble de propiedad de la fallecida.
Sin embargo la Policía encontró indicios y evidencias razonables que hacían presumir que no se trataba de una caída accidental, sino más bien un homicidio, por lo que se procedió a proteger la escena, solicitándose la presencia de peritos criminalísticos.
Ante los elementos de convicción hallados en la escena del crimen, Delfina Mamani, en presencia de su abogado defensor terminó por confesar haber tenido participación en el homicidio de su madre política, en complicidad de otra persona varón, cuya identidad se guarda en reserva a fin de facilitar su captura.
Para el asesinato habrían empleado un objeto contundente para causarle golpes en la cabeza causándole la muerte, en tanto que se continúa con las diligencias investigatorias bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.
Source: Correo
Comments