Por haber clausurado varias discotecas que no cumplían con los requisitos para funcionar el gerente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Edwar Ortega, denunció que fue amenazado de muerte y ser objeto de reglajes los últimos días.
Durante una conferencia de prensa convocada para ese fin, Ortega Fernández mostró una serie de videos y otras evidencias que sustentan sus graves denuncias y que apuntan al abogado Rubén Huahuasoncco quien fue captado tomando fotografías a su vivienda.
Según el mismo denunciante después que la citada persona terminó con el reglaje, extrañamente comenzó a través de su celular recibir amenazas de muerte e insultos por haber cerrado los locales nocturnos.
Huahuasoncco Ramos es actualmente funcionario de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y asesor legal de una de las discotecas clausuradas (Ginza), de acuerdo a los papeles presentados luego de ser notificado por la Policía y negando ser el autor de las amenazas.
Además se conoció que una servidora del Poder Judicial es propietaria de una de las discotecas cerradas por la comuna provincial y que está presionando por todos los medios posibles para reabrir este lucrativo negocio.
El hecho fue puesto de conocimiento de la Subprefectura provincial de Andahuaylas, quien a solicitud del interesado y verificando las evidencias emitió las garantías personales.
De otro lado, se conoció que en la lista de amenazados se encontraría el actual jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, coronel PNP Víctor Anicama, quien habría presentado un amplio informe sobre el caso y que es de conocimiento del comando policial.
Pese a los intentos por establecer contacto con el citado oficial, este se mantiene en un prudente silencio y no brinda declaraciones.
Source: Correo
Comments