Los habitantes de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, no salen de su asombro. El cuerpo de una joven madre de familia fue hallado calcinado en el interior de la vivienda que compartía con su menor hijo y su pareja, esta última acusada de estrangularla para luego rociarle gasolina y prenderla en llamas.

El terrible hecho se registró la mañana del último domingo, cuando vecinos de Yoe Saboya Mananita (26) ingresaron al departamento que habitaba en la calle 28 de Julio. Al entrar al predio hallaron el cadáver de la mujer en el baño de la vivienda.

El principal sospechoso del hecho es la expareja de la víctima, identificado como David Ugarte (32), quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo, tras el hecho fue conducido de emergencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA. 

Los restos de Yoe fueron enterrados en el cementerio San Martín de Porres, hasta donde llegaron familiares y amigos de la víctima a fin de despedirse de ella a la vez de pedir justicia y una sanción ejemplar para los responsables por el hecho.

“Yo solo quiero que él pague por el crimen que se que cometió. Es un monstruo sin sentimientos, un bandido que sencillamente no le importó causarle el daño tan atroz al cuerpo de mi hija. La dejó calcinada reducida a la nada solo por celos. Merece cadena perpetua, para que no dañe a nadie más”, declaró a Radio Madre de Dios, Segundo Saboga, padre de la víctima.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Madre de Dios se hallan tras el caso, a fin de establecer fehacientemente qué ocurrió ese domingo y si David Ugarte fue quien cometió el execrable hecho, como aseguran los familiares de la víctima.

DATO:

-El imputado por el feminicidio se halla hospitalizado, fuertemente resguardado por la Policía. Al salir de alta deberá comparecer ante el Ministerio Público.


Source: Correo