La Red Asistencial de EsSalud Cusco, inició una intensa lucha contra la anemia en niños asegurados menores de tres años y madres gestantes, en todos sus hospitales y centros médicos de la región, donde se han instalado módulos de atención para combatir esta enfermedad, según lo dio a conocer el médico Víctor Manchego, gerente de dicha institución.

Agregó que con esta finalidad inauguraron, en el Centro Médico Metropolitano, dos consultorios y un módulo de atención al público, los mismos que se dedicarán exclusivamente a la lucha contra la anemia en niños asegurados, asimismo se hizo el lanzamiento de la campaña por una “Infancia de Hierro sin Anemia, en el marco de una breve ceremonia.

“La incidencia de la anemia es más alta en la sierra, de tal manera que la región Cusco, está entre los primeros lugares con esta enfermedad. En nuestro país, el 43.6% de niños menores de tres años tiene anemia, es decir, uno de cada dos infantes, cifras que son alarmantes y que representan un serio problema de salud pública”, sostuvo dicho funcionario.

Añadió que la lucha contra la anemia es una política prioritaria del gobierno peruano y del Seguro Social, y en este sentido, se hará una vigilancia permanente a los niños asegurados menores de tres años y a las madres gestantes, a cargo de un equipo multidisciplinario de la salud, como médicos, enfermeras, nutricionistas y asistentas sociales de EsSalud Cusco.

Según la Oficina de Coordinación de Prestaciones, la campaña de lucha contra la anemia comprende labores de triaje, tamizaje, entrega de Nutrí EsSalud, charlas informativas, tanto para las madres y los padres de familia, talleres demostrativos de alimentación complementaria, entre otros.


Source: Correo