La rapidez con la que transcurre el día a día, el apuro propio de una sociedad que cada vez avanza más rápido,y las ganas de ahorrar tiempo para gastarlo en actividades de recreo, hacen que a veces perdamos buenas costumbres, por ejemplo, al alimentarnos.

Las ansias por llegar temprano al centro de estudios, trabajo y otras actividades, hacen que nos alimentemos mal y muy rápido, pensamos que tragando los alimentos, en ves de consumirlos calmadamente, no va a hacer diferencia en nuestro organismo y que a las finales resulta igual. Craso error.

Correo conversó con el biólogo Blas Silva, reconocido por fomentar la alimentación sana y biológica. Él nos comentó que muchas enfermedades y hasta dolencias se podrían evitar si es que tomamos un par de minutos más en nuestra agitada rutina, para comer con propiedad y masticar bien los alimentos y así ayudar a nuestro organismo a conservarse de mejor manera.

“Si una persona mastica bien sus alimentos, de 30 a 50 veces por bocado, prácticamente no va a sufrir enfermedades. Sino masticas bien los alimentos estos se descomponen en el primer tercio del tracto digestivo y cuando se descomponen se generan dos billones de bacterias por cada milímetro cuadrado y estas orinan en nuestro cuerpo causando enfermedades reumatoideas, artritis, osteofitos y demás”,cita el especialista.

También menciona que este proceso de descomposición se inicia demasiado pronto, por lo que el cuerpo sufre la creación de estas bacterias muy temprano generándose afecciones hepáticas.

“Ese orín extra de las bacterias se va al hígado, que no funciona bien y secreta mayor cantidad de grasas dentro de nuestro organismo y se va a las venas, capilares sanguíneos y otros”

Para terminar llamó a los padres de familia a enseñar a los pequeños en casa a comer saludablemente y a masticar bien los alimentos, ya que los menores ven el ritmo de vida que llevan los adultos y lo aprenden y luego conciben como normal el hecho de tragar en ves de comer.

“La mala digestión y la indigestión hacen que el cuerpo se predisponga para la presencia de virus, bacterias, hongos y parásitos, inclusive cáncer. Alimentarnos bien y como se debe previene una serie de males y afectaciones, tómense su tiempo para comer como corresponde, puede salvar su vida y la de sus familiares”,finalizó.

DATO:

-El biólogo Blas Silva dio estas recomendaciones en un marco previo a una conferencia que brindará este viernes 30 de diciembre en el Hotel Los Portales de Cusco, ubicado en la avenida El Sol cuadra nueve, la entrada será gratuita


Source: Correo