Algo más de 50 viviendas resultaron afectadas, buena parte de ellas inundadas, como consecuencia de un huaico que se originó en la parte alta de la quebrada del sector de Suylluacca, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, Apurímac

La masa de agua con lodo arrastró gran cantidad de piedras que quedaron esparcidas a lo largo de la pista que conecta este sector con la ciudad, resultando también afectada la institución educativa Solaris.

Voceros de Defensa Civil al llegar a la zona evaluaron los daños ocasionados por la entrada del huaico, verificando que una vivienda ubicada en la ladera por donde discurría el riachuelo colapsó por completo, quedando otras 30 viviendas inhabitables y 20 afectadas.

Hasta el lugar se movilizaron numerosos soldados del cuartel Los Chankas que con el apoyo de maquinaría de propiedad municipal realizaban labores de limpieza y retiro de las rocas arrastradas por la fuerte correntada.

Al término de las labores de verificación no se registraron perdidas de vida, pero si cuantiosos daños materiales.

Hasta el cierre de la edición continuaban las acciones de evacuación de las familias afectadas hacía una zona más segura, así como la entrega de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones y frazadas.

Se informó que este derrumbe de piedra y lodo producto de una quebrada activada como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, es el primero de su magnitud que se registra en la zona y que afectó a ún numero importante de viviendas.


Source: Correo