El primer día de prisión preventiva que cumplía un efectivo policial en el penal de Abancay fue objeto de una brutal golpiza por cuatro reclusos que le ocasionaron una profunda herida en la cabeza y fractura en el dedo de una mano.

El incidente se registró al promediar las 7:30 de la mañana de este último miércoles durante el relevo del personal del INPE encargado de la custodia interna del establecimiento penitenciario en esta ciudad.

La versión del ataque fue confirmada por los familiares del SO 3ra. PNP Alain Manrrique Gonzalo que cumple mandato de prisión preventiva dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Edwin Paz Carpio.

Se informó que Manrrique Gonzalo fue trasladado a la Sanidad de la Fuerzas Policiales situado en el centro poblado Villa Ampay en medio de estrictas medidas de seguridad, incluso sus propios familiares no podían acercarse donde se encontraba internado.

Por su parte voceros de la Oficina Regional Sur Oriente del INPE, con sede en la ciudad del Cusco, señalaron que el suboficial Manrrique Gonzalo fue puesto en aislamiento temporal en el tópico del penal, mientras se realizan las investigaciones internas e identifican a los cuatro reclusos que participaron en la agresión.

Según la misma fuente oficial, el ataque se produjo en momentos que realizaba una llamada desde el teléfono público que se encuentra en el interior del establecimiento penitenciario, cogiéndolo de sorpresa por la espalda.

No se descarta que al término de las investigaciones y una vez se conozcan detalles del ataque y el origen de las amenazas de muerte, los cuatro reclusos sean trasladados al penal de Qenqoro, en Cusco.


Source: Correo