Hace casi una semana las fuertes lluvias originaron el colapso de 50 metros de plataforma en la Vía Interoceánica que une las regiones Cusco y Madre de Dios.

Las fuertes lluvias aumentaron drásticamente el caudal del río Araza, el mismo que socavó parte del cerro a la altura del Kilómetro 155 de la pista, ocasionando un fuerte derrumbe en el sector de Mamabamba. Tras esto varios poblados quedaron incomunicados y el tránsito vehicular se vio paralizado.

Actualmente los trabajos para recuperar el pase en el Tramo 2 de esta vía son realizados por la concesionaria Iirsa Sur, que, a través de un comunicado citó que ya lograron el acceso de maquinaria pesada hasta la zona a fin de abrir paso a los vehículos.

“El punto más crítico esta ubicado en el km 155, donde el personal y equipo de la Concesionaria ha logrado habilitar un acceso para el trabajo de la maquinaria luego de lo cual la concentración estará en lograr el pase vehicular. Se ha colocado señalización adicional en todas las zonas donde se realizan actividades, asimismo hay tranqueras y vigías a cargo de dar indicaciones al público usuario”, cita textualmente el comunicado.

También pidieron a los usuarios no acercarse a las zonas de trabajo pues corren riesgos innecesarios al intentar cruzar por zonas inestables, solicitando respetar las medidas de seguridad y tomar previsiones necesarias en la vía.

Para finalizar precisaron que no pueden dar una fecha exacta para retomar el tránsito por esta zona, señalando que trabajan a doble turno a fin de abrir la vía lo más antes posible.

DATO:

El estado de transitabilidad en la vía se puede consultar al Centro de Control de Operaciones llamando al: 01-2212141 o al 989 159 513.

También puede leer: Derrumbe destruye parte de plataforma en la Vía Interoceánica (FOTOS)


Source: Correo