Rosalino Flores Valverde fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza de Lima a causa de su grave estado de salud.
Su hermano refirió que necesitan donantes de sangre y apoyo económico para solventar los gastos
Rosalino Flores Valverde, de 22 años, es el nombre del joven que recibió más de 30 impactos de proyectil durante una manifestación en Cusco. Él fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza de Lima, ya que continúa en estado crítico.
Su hermano Juan José (24) lo acompaña. El familiar dijo que es la primera vez que se encuentran en la capital y que necesitan donantes de sangre y apoyo económico para solventar los gastos de medicamentos, ya que son bastante altos.
A Rosalino solo le han logrado quitar nueve perdigones de los 36 que recibió, sobre todo en la parte del torso. Por su estado de salud, requirió una atención especializada; ahora el joven está en evaluación.
El afectado y su hermano se encuentran desde el domingo 22 de enero en Lima. Los médicos recién le dirán a Juan qué procedimientos le realizarán a Rosalino. Por el momento, el joven de 24 años espera en la casa de un familiar, mientras sus padres aguardan en Cusco.
El paciente es estudiante de Gastronomía y ahora sus metas se ven truncadas por la violencia que azota al país. Para las personas que quieran colaborar con el agraviado, el número Yape de su hermano Juan José es 954 72 76 57. También pueden depositar al número de cuenta BCP 28571934811090.
La entrada Joven cusqueño continúa en estado crítico tras recibir más de 30 impactos de proyectil durante protesta se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments