Demostrando mucha jerarquía y contun­dencia, Alianza Lima se quedó con esta nueva versión del Clásico del fútbol pe­ruano luego de superar por 2-1 a Univer­sitario en el estadio Monumental. Pablo Sabbag y Gabriel Costa adelantaron para los íntimos, mientras que Urruti descontó para los cremas. Blanquiazules termina­ron con 10 jugadores por expulsión de Carlos Zambrano.

La gente de Universitario encaró los pri­meros minutos con mucha agresividad en ataque y propio de ello fue que, apenas a los dos minutos, José Rivera tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador, pero su remate algo ‘mordido’ fue desviado por Saravia.

Si bien la U tenía la pelota en su poder, careció de tranquilidad y precisión para terminar mejor las jugadas en ataque.

Pero, con el correr de los minutos, Alian­za Lima se sintió mejor en el cancha y comenzó a asociarse mejor, haciendo fle­cos a una defensa que no ofrecía mayores garantías.

Fue así que, a los 19 minutos de juego, una buena combinación por el sector de­recho entre Gino Peruzzi y Pablo Sabbag, le permitió al delantero colombiano que­dar mano a mano con Carvallo y definir de la mejor manera enmudeciendo el Mo­numental.

Luego, los cremas reaccionaron de este golpe y generaron algunas ocasiones de peligro, pero Saravia estuvo preciso cada vez que fue requerido sino que digan Va­lera y Polo.

Alianza Lima se limitó a esperar y bus­car algún error de los cremas para hacer daño en ataque, pero ni Reyna, ni La­vandeira, ni Costa estuvieron precisos en esta primera mitad. Los íntimos ganaban más por jerarquía que con fútbol.

Para la segunda mitad, Alianza Lima me­joró en la tenencia del balón porque pre­sionó más las salidas de los cremas y bien pudo aumentar el marcador a través de Reyna, quien tras buena combinación con Sabbag -jugó un buen partido- estrelló un balón en la humanidad de Carvallo.

Alianza Lima controlaba el juego y fue por ellos que, a los 55 minutos, un buen re­mate de Costa, tras habilitación de Ballón desde la derecha, superó la valla de Car­vallo para poner un claro 2-0.

Los íntimos imponían su mayor peso co­lectivo, pero la U nunca bajó los brazos y creció con el ingreso de Urruti, quien precisamente se encargaría de poner el descuento a los 70′.

Con este tanto, los cremas se ilusionaron con el empate y se volcaron con todo al ataque, sin embargo carecieron de tran­quilidad y precisión para hacer daño en el arco de Saravia.}

El partido agonizaba y solo alcanzó para ver la expulsión de Carlos Zambrano por una fuerte falta contra Quispe cuando se jugaban los descuentos.

Al final, Alianza Lima defendió su triun­fo con corazón y, tal como sucedió en el 2022, se quedó con este Clásico que se jugó en el Monumental. Los íntimos su­maron seis puntos, mientras que la U se quedó con tres unidades.

La entrada ¡CLÁSICO SE TIÑÓ DE AZUL Y BLANCO! ALIANZA LIMA VENCIÓ A LA ‘U’ EN EL MONUMENTAL se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP