En laderas de cerros afectados por incendios forestales

Un proyecto de reforestación se rea­lizó en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, plan­tando 10 mil árboles de Queuña y Chachacomo, árboles oriundos de la región, en una extensión de 3 mil hectáreas. Tarea que culminará, para el presente año, entregando 1 millón de árboles plantados.

La actividad forma parte del pro­yecto: Instalación de plantaciones forestales en áreas no interveni­das en las provincias de Calca y Urubamba de la Región Cusco. Un compromiso asumido por el Gobier­no Regional Cusco que beneficia a más 24 mil familias, reforestando 3010 hectáreas de suelos con ár­boles nativos.

‘Este año vamos a plantar un millón de árboles para reforestar nuestros campos. La tarea del cuidado del medio ambiente nos debe invo­lucrar a todos y vamos a recurrir a nuestras comunidades para que podamos alcanzar este objetivo, en los espacios que ellos nos permitan, lo que también permitirá generar trabajo directo para sus habitantes’ señaló el Ing. Werner Salcedo Álva­rez, gobernador regional de Cusco

Durante la faena de reforestación de este último fin de semana par­ticiparon vecinos de las comunida­des de Rumira, Quelcanca, Huilloc, Ollanta, Piscacucho, Chamana, Pa­llata, Tanccac, Rumira Sondorma­yo, Patacancha, Pachar y además de los sectores de Challhuacocha, Chupani, ambos ubicados a 4490 m.s.n.m.

La entrada Inicia proyecto de reforestación en Ollantaytambo con 10 mil plantones de Queuñas y Chachacomas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP