Policías salvaron a recién nacida trasladándola a pie por 4 km

Un grupo de policías de la comisaría de San Juan de Tarucaní en la provincia de Arequipa, salvó la vida de una recién nacida. La pequeña nació en la estancia de Turno del anexo Paty y ella junto a su madre fueron trasladadas 4 kilómetros a pie por los efectivos policiales. Lamentablemente, la madre falleció en el trayecto.

La joven Angélica Valero (28) dió a luz a su hija a las 11 horas de ayer. Tras el alumbramiento, el padre alertó a la obstetra de la zona, quien pidió apoyo a los policías de la comisaría. Según diario Correo, se conoció que la encargada de la Posta no quiso prestar la ambulancia para la evacuación de la madre, pese a que los policías podían conducir la unidad. Ante está situación los efectivos idearon una camilla artesanal y con una carretilla se dirigieron hasta la humilde vivienda.

En el lugar, la obstetra logró estabilizar a la madre pero sufrió hemorragia y la pequeña apenas pesaba 700 gramos, por lo que fueron evacuadas de inmediato. Los agentes armaron una camilla artesanal con palos y frazadas y comenzaron el viaje de 4 kilómetros hasta la carretera y desde ese punto utilizaron una unidad para llevar a la madre y su bebé hasta el puesto de salud, pero en el trayecto la mujer falleció.

La entrada Arequipa: mujer da a luz y fallece al ser llevada en carretilla al hospital se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP