Para salvaguardar el bienestar de los santiaguinos

La Municipalidad de Santiago, mediante la Sub Gerencia de Comercio, Policía Municipal y Control de la Gerencia de Desarrollo Local, en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo inopinado a locales comerciales de expendio de frutas en la

Avenida Antonio Lorena, dando como resultado en la clausura de tres locales que no cumplían con los estándares necesarios para el almacenamiento y la falta de licencias físicas y legales vigentes.

Durante la inspección a estas tiendas, hallaron frutas en descomposición y lugares inadecuados para el almacenamiento de estos productos, además, no cuentan con licencia de funcionamiento vigentes y en otros casos, licencias inexistentes. De acuerdo a Gerbert Suca Peña, subgerente de Comercio, señaló: “Estos locales no solo atentaban contra la salud de las personas, sino que también ponían en riesgo su seguridad”. Referido al cumplimiento con las normas de Defensa Civil, establecidos para este tipo de negocios.

De acuerdo a las palabras del alcalde de Santiago Mtgr. Sergio Sullca Condori, esta es una decisión política junto al concejo municipal, que es parte de la ordenanza municipal para recuperar el principio de autoridad, mantener el orden, la salud pública y la seguridad en el distrito de Santiago.

A su vez, mencionó que este tipo de operativos en el distrito continuarán para salvaguardar el bienestar de los santiaguinos.

La entrada En operativo a fruterías de la Av. Antonio Lorena clausura tres locales y deja al descubierto productos en descomposición se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP