Durante audiencia judicial, el expresidente se mofó de las operaciones estéticas de la actual mandataria y la tildó de mentirosa, además de calificar al Congreso como ‘hampa’

El expresidente Pedro Castillo arremetió contra la actual mandataria, Dina Boluarte, durante una audiencia judicial en la que aseguró que las imputaciones en su contra por el golpe de Estado de diciembre de 2022 “corresponden a un libreto” y que no ha obstaculizado la investigación que se le sigue mientras cumple prisión preventiva.

Castillo insistió en que se ha cometido una injusticia con él, cuestionó que no se le permita recibir visitas en su celda del penal Barbadillo y no dudó en calificar de ‘pinocho’ a la jefa de Estado, así como tildar de ‘hampa’ al Congreso de la República.

“Todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la ‘pinocho’ que está en Palacio, avalada por el ‘hampa’ que está en la Plaza Bolívar”, dijo Castillo durante la audiencia del Poder Judicial donde se evalúa el pedido de la Fiscalía de la Nación para ampliar la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y otros.

El expresidente recordó que estaba cumpliendo 18 meses desde su detención y afirmó que “solamente en el Perú primero se detiene al presidente y luego se le vaca”.

“Están diciendo que hay peligro de fuga. Juro por mi patria, por mi familia, por los maestros del Perú: jamás se me ha cruzado por la cabeza. Porque estoy demostrando que todas las imputaciones solamente corresponden a un libreto”, agregó.

RIESGO DE FUGA

Cabe precisar que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó esta mañana la audiencia en la que se evaluó el pedido del Ministerio Público para ampliar por 18 meses más la prisión preventiva impuesta al expresidente, procesado por el fallido golpe de Estado que intentó perpetrar y provocó su caída.

En la audiencia, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, el representante de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios explicó que la medida busca asegurar que Castillo se someta al proceso mientras esta llega a una sentencia en primera y en segunda instancia.

Además, indicó que esta tiene como finalidad bloquear un posible riesgo de fuga de parte del exmandatario en caso recupere su libertad.

Se espera que la resolución del juez se conoz- ca en los próximos días. Sin embargo, Pedro Castillo seguirá detenido ya que tiene una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses en su proceso por organización criminal y corrupción (casos Puente Tarata, PetroPerú y Anguía).

La entrada Castillo se burla de Dina: “Imputaciones más falsas que las pestañas y nariz de la ‘pinocho’ de Palacio” se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP