La fiscal de prevención contra el delito manifestó solo se habría acatado la ejecución del plan SOL en el desfile de la universidad Diego Quispe Tito

Luego de lo ocurrido el 16 de junio al tan esperado desfile de Bellas artes con la desafortunada intervención y censura que se dio a las alegorías de la universidad Diego Quispe Tito. Más precisamente al bus perrucho con placa “CTM-D1N4” por parte del cuerpo policial, Emma Arteaga Castañeda, fiscal de prevención del delito se pronunció al respecto, donde se refirió que nohabía ninguna censura respecto a los trabajos de los alumnos y que solo se estaba verificando las condiciones de seguridad delos respectivos trabajos y orden.

Así mismo, la fiscal Arteaga menciono que la verificación se dio conjunto la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turístico del Cusco (Emufec), el Ministerio Publico y en compañía del vicerrector de la universidad ya mencionada, donde se coordinó y examino que haiga personas que puedan asistir y atender posibles situaciones de peligro, si se diera el caso. Por último, que las alegorías ya habrían tenido una aprobación y validación el mes de mayo por Emufec, también recalcó que no ninguna restricción respecto al temática y solo se habría ejecutado el plan aprobado, SOL seguridad, orden y limpieza.

Es importante mencionar, que las censuras a las alegorías se han venido presentando desde el anterior año, como fue con la “La Descarada”, en alusión a la presidenta Dina Boluarte donde termino con la expulsión del docente César Aguilar (Chillico), es por esta misma razón que los alumnos no querían participar por miedo a censuras y represalias, pero una vez más se vieron sorprendidos.

La entrada “No fue restricción de temática, solo realizamos a verificación respectiva de las alegorías” se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP