El alcalde del distrito de San Jerónimo, Prof. Maximo Rimachi Morales, gestionó con éxito la obtención de un terreno de contingencia donde los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría N°21 podrán continuar con sus estudios de manera provisional, mientras se realiza la construcción de su próxima y nueva infraestructura educativa, la cual garantizará a los alumnos de dicha institución, un entorno adecuado para el aprendizaje.

La firme decisión política y preocupación del alcalde jeronimiano por la situación actual de las instituciones educativas del distrito lo llevaron a realizar todas las diligencias necesarias ante el Consejo Parroquial, para ceder un espacio temporal que permitirá la instalación de aulas prefabricadas donde los estudiantes puedan seguir con sus clases durante este periodo de transición. Esta medida no solo garantiza la continuidad educativa, sino que también refuerza el compromiso con la calidad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes jeronimianos.

El Prof. Máximo Rimachi Morales ha demostrado en diversas ocasiones su dedicación a cerrar la brecha educativa en el distrito de San Jerónimo. Anteriormente, gestionó acciones ante el Ministerio de Educación para obtener el financiamiento necesario para mejorar la infraestructura de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete, impulsandose proyectos mediante la modalidad de obras por im- puestos para la mejora de las Instituciones Educativas de Phuscarpampa, Virgen del Rosario en Chimpahuaylla y la Comunidad Campesina de Suncco.

La entrada MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA ALUMNOS DE LA I.E. FE Y ALEGRÍA N o21 SERÁ POSIBLE GRACIAS A DECISIÓN POLITICA DEL ALCALDE MAXIMO RIMACHI MORALES se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP