Mendoza señaló que la candidatura de Alberto Fujimori es un “psicosocial” y afirmó que el fujimorismo busca distraer el juicio por el caso Cócteles contra Keiko Fujimori

La lideresa del Partido Nuevo Perú por el Buen Vivir, Verónika Mendoza, señaló que la eventual candidatura del expresidente Alberto Fujimori a la presidencia de la República es parte de un psicosocial orquestado por su hija, la excandidata Keiko Fujimori.

En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, remarcó que ella habría elaborado todo un distractor que pueda quitar los focos del juicio recientemente iniciado por el ‘caso Cócteles’, donde está procesada la lideresa del partido Fuerza Popular, la misma organización política y allegados a este.

“Hay que felicitar a la señora K, porque demuestra que es una excelente alumna de su tío ‘Vladi’ y que aprendió muy bien lo que es hacer psicosociales y cortinas de humo. Porque eso es este anuncio, que se da justo en medio del juicio a la señora K por lavado de dinero, por haber recibido 17 milloncitos de dólares y lo que quieren es distraer la atención de este juicio

Verónika Mendoza contra candidatura de Alberto Fujimori

Del mismo modo, porque la candidatura del otrora jefe de Estado sería, no solamente, inmoral desde su perspectiva, sino que corrompería leyes constitucionales que impiden que una persona procesada y condenada por corrupción sea candidato.

“Se sabe muy bien que el señor Fujimori no puede postular, el ha sido condenado por ladrón, por asesino, está procesado por esterilizar a miles de mujeres campesinas. La postulación suya no solamente sería inmoral, que ya es bastante, sino que sería inconstitucional”, argumentó la mujer de izquierdas.

Instó a que la población que no conociere lo establecido por la Constitución Política del Perú, fuera a revisar y avistar cómo esta establece la imposibilidad de continuar con la carrera política de parte del líder histórico de la agrupación.

“Lean el artículo 34-A, que dice clarito un sentenciado no puede postular. Pero lo bueno de todo esto es que la propia señora K, ha confirmado que el indulto fue un indulto trucho”, comentó la precandidata.

Finalmente, resaltó que existe una mayor preocupación por lo que viene desempeñando el congreso en materia de leyes y constitución que podría afectar, según ella, el orden democrático de la Nación. Puntualizando algunos factores relacionados con el crimen organizado, lesa humanidad y demás puntos tocados por el Parlamento recientemente.

De esta manera se pudo conocer la perspectiva de la precandidata presidencial por el partido Nuevo Perú por el Buen Vivir, Verónika Mendoza, sobre la eventual candidatura del líder del fujimorismo, Alberto Fujimori.

La entrada Verónika Mendoza cuestiona candidatura de Alberto Fujimori: “La señora K demuestra que es una excelente alumna de su tío Vladi” se publicó primero en Diario el Sol del Cusco.


Source: RPP