Autoridades y Arzobispado del Cusco inician reuniones

Luego de la reunión entablada entre el Arzobispado del Cusco y otras entidades para la elaboración del Plan de Seguridad para Lunes Santo, se verificó insitu algunos peligros latentes, que no son sustanciales pero que se deberían tomar en cuenta, como el deterioro de balcones.

Según nos dio a conocer, Mons. Israel Condorhuamán, el próximo viernes se realiza una próxima reunión para determinar definitivamente las acciones de seguridad, por el momento se evidencio algunos cables que deben ser elevados, balcones en deterioro, los árboles del plazoleta San Francisco, que no permitiría ver la imagen del Taytacha de los Temblores, entre otros aspectos que fueron anotados en un acta, firmado por cada una entidades que forman parte de esta comisión.

De otro lado, solicitarán al Gobierno Regional del Cusco, para que se declaré feriado local no laborable, con el fin de evitar en gran porcentaje el tráfico vehicular que se evidencia el día de Lunes Santo. También Mons. Israel dijo que se evalúa la posibilidad de cambiar la bendición del Taytacha, esta vez el lugar será en la explana de Ciencias.

Por otro lado, respecto al tema controversial de ideología de género, el sacerdote manifestó lo siguiente: “La iglesia promueve la igualdad de género, pero detrás de eso querían meter la ideología de género, por lo que exigimos que haya mucha claridad en el planteamiento de la nueva currícula que se aprobó, por una minoría no se puede aprobar una ley para todo un país”

Sugiere entonces que exista la iniciativa de un referéndum, de tal forma que sea la ciudadanía quien apruebe o desapruebe la nueva currícula, puesto que el 90% apoyan la igualdad de género y no la ideología de género. Finalizó diciendo que “130 congresistas no pueden elegir el destino del país, se revisará exhaustivamente las modificatorias que se realizó”


Source: Diario El Sol