Bebidas ocasionaban alucinaciones en sus consumidores. Fiscal de Prevención del Delito mostró su sorpresa por gran cantidad de lo incautado

En intervención multi­sectorial, en la avenida Grau, Fiscalía de Preven­ción del Delito, policía, y personal de seguridad ciudadana de Santiago incautó gran cantidad de envases, en estableci­mientos dedicados al ex­pendio de alcohol en la Avenida Grau.

Fueron más de 16 esta­blecimientos los que fue­ron intervenidos simul­táneamente en el sector, donde los propietarios de los establecimientos en su mayoría no contaban con los documentos exigi­dos, ni registro sanitario; por lo que se les requisó más 20 mil litros de alco­hol adulterado, además el personal del área de fiscalización procedió de inmediato con las sancio­nes administrativas como corresponde.

En estos locales se constató la venta de al­cohol de dudosa proce­dencia, con un margen de adulteración, ponien­do en riesgo la salud de la población en general. Por otro lado, se instó a la ciudadanía a evitar la compra de productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia por­que atentan contra la sa­lud.

Al respecto el Fiscal de Prevención del delito, Eduardo Poblete, advirtió que esta bebida que es expendida libremente en toda la ciudad del Cusco, ha generado incluso que incrementen los casos de violencia familiar pues al ser mezclada con sabori­zantes, genera alucina­ciones en las personas y su efecto tóxico es mucho más nocivo.

‘Nos sorprende la can­tidad de alcohol que he­mos encontrado en estas condiciones a diferencia de anteriores años’ dijo el fiscal.

La entrada Intervienen más de 16 locales en Avenida Grau – Santiago donde vendían alcohol etílico mezclados con saborizantes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP