Autoridades regionales establecieron importantes compromisos para beneficiar a los estudiantes de la región

 

En el marco del inicio del año escolar 2017, World Vision Perú y la Dirección Regional de Educación del Cusco, realizaron el lanzamiento del “I Foro Regional de Emprendimiento Social y Financiero”; evento dirigido a especialistas de educación secundaria de las UGEL y a más de 120 docentes del ámbito regional, de la especialidad de educación para el trabajo.

El evento contó con la particpacion del  Gerente General del Gobierno Regional Ing. Eduardo Zans Loayza, Dr. Elías Meléndrez Velazco, Director Regional de Educación; la Dra. Lizbeth Araoz Tarco, Directora de Gestión Pedagógica de la DREC; CPC. Teófilo Silva García, Gerente Regional para el Cusco, de World Vision Perú, entre otras autoridades.

El propósito del Foro es la socialización de las experiencias exitosas implementadas por World Vision Perú en las instituciones educativas focalizadas en la Región Cusco, en la temática del emprendimiento social y financiero en la formación de los estudiantes de nuestra región; así mismo se ha fortalecido las capacidades de los docentes de educación para el trabajo en relación al uso de estrategias lúdicas para la formación de una cultura emprendedora y financiera en los estudiantes.

Es importante precisar que de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial, en el Perú más de un millón treinta mil jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años, no estudian ni trabajan, constituyendo el 20% de la población de este rango de edad. De acuerdo al Banco Mundial, el incremento de proporción de jóvenes que ni estudian ni trabajan, ha repercutido en el incremento de la violencia y la delincuencia en las calles.

Frente a este escenario, la propuesta que implementa World Vision Perú en alianza con la Dirección Regional de Educación, se constituye en una importante alternativa en la educación y tiene por finalidad la formación de una cultura financiera, emprendedora y social en los estudiantes del nivel secundario, que les permita marcar un horizonte claro para su futuro, articulado a su proyecto de vida y de esta manera, constituirse en el mediano plazo en ciudadanos que contribuyan en el desarrollo económico y social de la Región y del país.


Source: Diario El Sol